El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, manifestó su preocupación por las reformas previsionales que anunció el Gobierno nacional.
"Nos preocupa el tema previsional, también el cierre de inscripciones en cinco profesorados en Jujuy, creemos que La Rioja no quedará exenta de este ajuste", aseguró el gremialista en La Tarde de La Red.
Asimismo aseguró que "está avanzando la precarización laboral en todos los frentes", por lo que pedirán una audiencia urgente con el gobernador Sergio Casas.
“Estamos analizando el tema jubilaciones, el presupuesto mínimo que maneja el Gobierno nacional es la edad jubilatoria con el pretexto de la extensión de la vida. Es un Gobierno de ricos para ricos, un docente de aula no puede estar más de 25 años frente a alumnos", opinó De Leonardi.
Finalmente, el secretario general de AMP señaló: “No hay piso salarial, no hay paritaria nacional. La CTERA anunció estado de alerta y movilización, vamos a intensificar las asambleas en los lugares de trabajo".