El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, dijo que por el momento el Gobierno provincial no concretó propuestas en el marco de la conciliación obligatoria. "Esperamos no estar en conflicto, esperamos que se resuelvan todos los pedidos en la conciliación. El Gobierno se negó sistematicamente a discutir nuestros pedidos, en aquel momento eran doce días, pasaron 10 días y el Ministerio no llevó propuestas, participan representantes del Ministerio que no tienen capacidad de resolver", comentó.
"Ya se nos junta asamblea y conciliación, vamos a empezar la asamblea cuando termine la conciliación. No se qué va a pasar el lunes, es una incógnita que pueda pasar el lunes", agregó en referencia a la asamblea del lunes del sindicato. "No hubo ninguna propuesta del Gobierno", cerró la nota con "La Tarde de La Red".
Cabe recordar que la entidad sindical solicitó a miembros del Ministerio de Educación el no descuento de los días de paro del año en curso, como condición para continuar negociando.
Asimismo, el Secretario General indicó que “al firmar la forma de pago de los $984 al básico, en el periodo de Conciliación Obligatoria, se incurrió en una violación de la legislación inherente a la misma, ya que el pedido de Conciliación llegó antes y se debe regresar a cero, para así iniciar el periodo de negociación”.
En cuanto a los avances en las tratativas con la cartera educativa, De Leonardi fue categórico al sostener que “lamentablemente, el ministro Flores envía a las audiencias a personas que no tienen la capacidad de resolver y él, a pesar de haber dado su palabra, nunca asistió. Luego mandata a los mismos representantes con un poder para negociar y a la primer sugerencia llaman al ministro para saber qué hacer y éste al gobernador”.
En este sentido, el sindicalista dijo que lo que el gobierno intenta hacer es dilatar los tiempos y que la Conciliación acabe (19 de marzo) sin solución para el sector docente “la intención nuestra es llevar una propuesta a la Asamblea que pueda descomprimir la tensión que hay en muchos compañeros, aunque el paro por tiempo indeterminado está siempre latente”.
Finalmente, pidió al ministro Flores el gesto de sentarse a dialogar sobre el pedido de $1.000 por cargo y por Nivel; $3.000 por una única vez; a la devolución de los días de paro; al regreso de la única Paritaria entre el gobierno y AMP.