El secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores se refirió a los festejos por los 77 años que cumplió la Asociación y la última Asamblea que se desarrolló en la jornada de este miércoles. En este sentido aseguró que “la semana que viene vamos a tener el monto que vamos a solicitar y no vamos a recibir Chachos como parte de pago”.
Asimismo el secretario dedicó parte de la entrevista para expresar su descontento por las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional y destacó que “apesar de lo que vivimos hoy puedo decir que el gremio está pasando por su mejor momento porque hay debate, hay un pueblo movilizado y vamos hacia una democracia sindical, es decir que estamos avanzando”.
En tanto comentó que “ayer se realizó una asamblea provincial de delegados escolares. Estamos iniciando una negociación salarial que no queremos que la paguen en bonos. Estamos discutiendo un tercer aumento salarial del año para los docentes y fue una de las Asambleas más nutridas de todos los años”, expresó.
“Estamos seguros que vamos a lograr un tercer aumento salarial, no solo se discutió el salario sino estamos atentos a todas las necesidades que presenta el docente hoy. No hemos hablado de montos vamos a lanzar una encuesta en los delegados para que el monto salga de lo que se proponga, que debe ser lo más parecido a la Canasta Básica familiar” dijo.
Al finalizar destacó que “no debe ser dinero en negro, no vamos a recibir con bonos el aumento a los salarios docentes y eso le comunicamos al Ministerio de Educación. La semana que viene vamos a tener definido un monto”.