El titular de APROSLaR, Rolando Agüero, informó en La Mañana de La Red el resultado de la reunión mantenida ayer con la ministra de Salud Judith Díaz Bazán junto al gremio Ser salud y demás autoridades
Respecto del planteo salarial realizado por los gremios, Agüero destacó: “El año pasado tuvimos una pérdida del 17 por ciento de nuestro poder adquisitivo, sumado al 18 por ciento de aumento que plantea la nación hacen un total de 35 por ciento, que es lo que estamos pidiendo”.
Asimismo, entre los temas que se trataron en la reunión, el gremialista señaló: “Planteamos el pase a planta del personal precarizado y la devolución de los descuentos ilegales” y agregó: “Pedimos una mejora en el 82 por ciento móvil porque nadie se quiere jubilar porque el sueldo se le reduce a la mitad”.
En cuanto a la respuesta de la ministra Díaz Bazán, Agüero indicó que el reclamo fue derivado al ejecutivo provincial y que el pedido sería presentado en reunión de gabinete.
“La semana que viene el Gobierno va a anunciar el aumento, que será según el tope nacional del 18 por ciento en varias cuotas, y ese aumento a nosotros no nos conviene porque no seduce el sueldo, seguimos perdiendo poder adquisitivo y nuestro salario está cayendo abruptamente”, manifestó el titular de APROSLaR.
“La semana que viene el Gobierno va a anunciar el aumento, que será según el tope nacional del 18 por ciento en varias cuotas, y ese aumento a nosotros no nos conviene"
Por otra parte, el gremialista dijo que en la reunión con las autoridades de salud hablaron además de otras cuestiones sanitarias y laborales que la ministra Díaz Bazán se comprometió a tratar de mejorar.
A su vez, Agüero comentó: “No nos dio un plazo para responder sobre el pedido de aumento. Nosotros habíamos decidido hacer un paro los días 6 y 7 por este motivo. El paro está firme”.
“Vamos a recorrer los diferentes centros de salud para informar a todos del paro y lograr la mayor adhesión posible” anunció Agüero, y concluyó: “De esta forma, en cuotas, con escasos porcentajes de aumento vamos a tener un cotexto anual largo y durísimo”.