Rolando Agüero hizo referencia a la situación de la salud en el interior de la provincia: “Yo creo que la Ministra tiene que saber lo que pasa porque está en contacto con todos los trabajadores de la provincia. Lo que debe reconocer es que la salud en la provincia está muy mal.”
De la misma manera, Agüero indicó: “El problema más grande son los recursos humanos. En Chilecito había cinco traumatólogos y ahora hay solo uno”, y detalló: “Esto tiene que ver con el bajo salario y con el maltrato y las exigencias que sufren por parte de los funcionarios.”
“Por eso cuesta que los profesionales se queden y los hospitales zonales se han transformado en muchos casos en centros derivadores”, declaró el gremialista.
En cuanto al pedido de aumento para el sector que representa, Rolando Agüero expresó: “De acuerdo a lo que viene sucediendo con la inflación es que más adelante será más grande. Por eso es que nosotros vamos a pelear por el 40 por ciento de aumento para el sector.”
El titular de APROSLaR estimó: “Lo que necesitamos ahora es un buen plan de salud, a partir de ahí se tendrán los recursos suficientes para cubrir todas las necesidades y avanzar. Si no todo es cubrir huecos.”
“Hace un año y medio la solución para el interior eran los camiones equipados con todo. Se gastaron mucha plata y están en el Parque de la Ciudad gastando plata para mantenerlos”, finalizó Agüero.