El 7 de septiembre el actor Roly Serrano llegará a La Rioja Capital para presentar su unipersonal “Rolando” en Espacio 73, el 8 en Aimogasta y el 9 en Chilecito: “Esta obra me acerca a la gente, el teatro es especial porque nos da un contacto directo con la gente”, dijo.
La obra habla sobre un hombre, apoltronado en una silla ruedas, que se interpela e interpela al público acerca de su vulnerabilidad como ser humano, cuando se ve surcado y sitiado en su integridad y dignidad, mientras intenta redimirse a través del descubrimiento de una quimérica martingala que lo haga millonario.
En diálogo con La Red el artista dijo que: “Esta obra es una reflexión mía, a esta altura de mí carrera, donde tuve ganas de hacer algo que realmente quería hacer, algo mío, que tenga que ver conmigo”.
Rolando habla de sus dificultades, sus desafíos personales y las circunstancias que lo atravesaron como persona: “Busco reírme de eso y acercarme de esa forma a la gente”.
Entre los temas que indaga, la obra atraviesa sus cuestiones referidas a su salud y “como uno a veces lo descuida”. En este sentido, expresó que: “Por ejemplo para hacer de Maradona en la película italiana “La Juventud” tuve que engordar muchísimo, o para interpretar al Sapo en “El Marginal”, y eso ha dañado mucho mí salud y hoy en día siento las consecuencias de eso. Todo eso está metido en la obra, lo hago con mucho humor, trato de reírme pero con reflexión”.
La idea original de la obra es de Alfredo Megna que es el director, sin embargo el actor señala que “la fuimos creando juntos pero el libro original es de él”.
En cuanto a la devolución y el cariño de la gene, expresó que: “Es maravilloso ver la gente en las funciones aplaudiendo de pie al final de la obra, es muy lindo lo que pasa”.