Romano Casco detalló: “Se hicieron presentaciones en el fuero civil por el cobro de la deuda y la rendición de cuentas, luego otra ante la justicia provincial por una presunta estafa por administración infiel de la finca. Hoy hicimos la presentación ante la justicia federal narrando los hechos irregulares y solicitando que en el caso de creerlo necesario se lo desafuere.”
“Lo hemos puesto como una petición para que se aplique en el caso que haga falta. Escuché que hoy él decía a los medios que los funcionarios deberían someterse a la justicia como cualquier otra persona, así que posiblemente, si él se presenta espontáneamente, no haga falta”, expresó la letrada.
Romano Casco indicó además: “Administración que no se ha llevado en cumplimiento de las normas vigentes y de la legalidad. No sabemos si se han pagado impuestos o cargas sociales, nunca se ha devuelto el resultado de esas cosechas a su dueño. Hubo abuso de confianza”,
“Se plantean dos deudas. Una es por una suma determinada, una parte en pesos y otra en dólares, y la otra es por una suma indeterminada que es equivalente a 10 años de producción de aceitunas de la finca de Segundo Brizuela”, aclaró Romano Casco.
En cuanto a los pasos legales a seguir, la letrada concluyó: “Nosotros debemos aguardar que el fiscal analice la situación y promueva la acción. De ahí se evaluará si hace falta más para resolver o elevar la causa a juicio. Ni yo, ni mi defendida somos afiliadas a ningún partido ni somos candidatas a nada ni lo hemos sido. Es una manera más de diluir el conflicto. Nosotros venimos con esto desde Noviembre del año pasado. Si vamos a esperar que Olivares no sea candidato, posiblemente la causa proscriba.”