Los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano iniciaron el trabajo de remoción del reductor de velocidad que había sido colocado sobre avenida Ortiz de Ocampo y Luis Vernet, en la zona Sur de la ciudad.
“Hemos decidido retirar el reductor porque el trabajo originariamente tenía un error de diagnóstico, estaba mal hecho, porque este trabajo se justifica cuando tenés la misma movilidad vehicular que circulación peatonal. En este caso la situación no se da”, explicó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Alfio Grifasi.
En este sentido, agregó que “también decidimos quietar el reductor por el problema que ocasiona para el escurrimiento del agua cuando llueve debido a que desemboca toda la corriente de la Luis Vernet sobre avenida Ortiz de Ocampo y producía un tampón que provocaba una laguna”.
Asimismo, indicó que todos los adoquines que se van a retirar de la zona, serán reutilizados “toda la zona de estacionamiento desde el Arco de Entrada hacia el Cepar y el espacio que queda entre los adoquines y la cinta asfalta se construirán cordones cunetas”.