Francisco Cabrera, titular de Pensar, centro de políticas públicas del PRO que diseña planes para gobernar la Argentina, se interiorizó en Salta de la situación de los sectores productivos de la provincia.
"Nuestro rol es tener planes de gobierno ejecutables para Mauricio Macri; creemos que va a ser presidente, lo muestran las encuestas y nos preparamos para eso", sostuvo.
Cabrera también señaló que la candidata a diputada nacional, Bettina Romero, hace mucho que trabaja con el PRO y destacó su compromiso con el cambio que propone el macrismo para el país.
El también actual ministro de Desarrollo Económico de Mauricio Macri, explicó que la forma de entender la crisis es teniendo nexo con los sectores regionales porque hay temas que se deciden a nivel nacional y afectan el federalismo y las regiones. Lo que tiene que ver con agricultura e infraestructura son ejemplos, agregó. Al analizar la crisis del agro, Cabrera remarcó que hay que devolver rentabilidad y dijo que para ello plantean diversas medidas. "Básicamente, sacar el pie de arriba a los productores y bajar las retenciones; trigo y maíz a cero y un cronograma de baja de retenciones de la soja: 5% por año; figuran en un documento con 13 medidas que vamos a tomar", detalló.
El contacto que tuvo en Salta con empresarios y productores, Cabrera lo repite en otros lugares del país. Por ello, responde que ninguna economía regional está bien. "Están muy mal y son fundamentales porque le dan vida a las provincias". Tras expresar que tienen claro que una oferta importante de empleo de calidad está paralizada por la falta de crecimiento, puntualizó que desde el gobierno nacional hablan de ajuste, cuando lo hicieron ellos al no dejar crecer al país. "Nosotros vamos a dejar crecer a la Argentina insertandola al mundo, protegiendo la industria, el empleo, manteniendo los planes sociales", concluyó.
Fuente: El Tribuno