La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Díaz Bazán, analizó la situación sanitaria de La Rioja y las precauciones que se deberán tener en el próximo verano.
"Ya empezamos a sentarnos con el área de vectores, vamos a tener cifras elevadas de aedes aegypti, tendremos que estar atentos con el tema dengue y con el zika por el tema de la transmisión sexual", comentó la funcionaria en diálogo con La Tarde de La Red.
En el mismo sentido, hizo referencia a la situación de la gripe A y lo que se deberá considerar para el próximo año."Estamos con menos casos diarios, no sólo en la Capital también en el interior. Hemos planteado aumentar un 70 % las dosis de vacunas para el próximo año", aclaró.
Díaz Bazán estuvo concretando diferentes actividades en el interior provincial en la jornada del lunes. "Estuvimos trabajando en la construcción de un Hospital nuevo en El Portezuelo, una obra que está parada desde hace más de cuatro años", destacó.
"Hoy pusimos en funcionamiento una ambulancia cero kilómetro para la zona de Malanzán y El Portezuelo, debemos darle nuevamente prioridad a la atención primaria", explicó.