Son dos equipos completamente distintos el Ciclón de la Superliga que no pudo levantar cabeza en toda la temporada y el de la Copa, que aún no perdió (un empate y dos victorias) y que con siete puntos es el líder de su zona: le siguen Palmeiras con 6, Melgar con 4 y Junior sin unidades.
Un triunfo hará que la diferencia con el conjunto peruano se estire a seis y que Junior ya no pueda alcanzarlo. Pero una derrota los dejará igualados con los arequipeños. Por eso, Jorge Almirón considera fundamental ganar de local para acomodarse en el grupo y afrontar luego con más margen los últimos dos compromisos de visitante: ante Junior en Barranquilla el jueves 25 y con Palmeiras en San Pablo el miércoles 8 de mayo.
La duda del técnico pasa por Nicolás Blandi. El goleador y capitán del equipo terminó con distensiones en las dos piernas contra Junior. Sin embargo, fue exigido en el entrenamiento de ayer por la tarde en Cardales y durante 45 minutos respondió bien a los trabajos de campo. El cuerpo técnico volverá a probarlo antes del partido y ahí definirá si lo incluye. Si Blandi no juega de entrada, entre Adolfo Gaich y Andrés Rentería saldrá el futbolista que sea referente de área. También Marcos Senesi arrastra un golpe. El defensor jugaría de todos modos, aunque Gonzalo Rodríguez ocuparía su lugar en caso de no hacerlo.
Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, viene de ganarle a Junior y sabe que un triunfo de visitante lo pondrá en carrera. Cuando recibió a San Lorenzo en Perú el 5 de marzo fue un empate sin goles.