En el marco de la segunda fecha, Estudiantes y San Martín no pudieron desnivelar el marcador, tras los tantos que anotaron en la primera etapa y el resultado final fue empate, en la cancha “Pedro Camilo Alem”.
El primer tiempo fue parejo, con los dos equipos mostrando sus intenciones de hacerse con los tres puntos y una lucha descomunal en el mediocampo, donde los dos equipos apostaron al roce fuerte, en el afán de conseguir la ventaja.
Aprovechando una falla defensiva de San Martín, el “Expreso” se adelantó en el marcador, a los nueve minutos. Un pelotazo largo, encontró mal parados a los defensas del “Tricolor” y la picardía de Matías Morales lo llevó a ganarle con el cuerpo a su marca y rematar ante Matildo Santellán, el portero atajó, pero el rebote fue para el delantero que la empujó para el uno a cero.
Tras el gol, San Martín se adelantó en el terreno y buscó llegar al empate, tuvo varias jugadas en ofensiva
De tanto buscar en ofensiva, encontró la igualdad con una buena jugada individual de Enzo Garay Britos, que apiló jugadores en el área y remató, su tiro se estrelló en el palo y el rebote le quedó a Andrés Martínez, que estuvo atento para empujarla y establecer la paridad.
Luego el cotejo se tornó muy desprolijo con intenciones de ambos equipos, pero sin ideas tácticas como para desequilibrar el marcador y los intentos ofensivos solo llegaban hasta cerca del área rival, pero sin profundidad para enfrentarse a los arqueros.
Sin definición
En el complemento, los dos entrenadores apostaron a los cambios buscando cambiar la imagen, pero no lo consiguieron, ya que el juego siguió siendo muy friccionado, donde ambos pugnaban por la tenencia de la pelota, con la colaboración del árbitro Aníbal Quinteros, que dejó pegar más de la cuenta.
El ingresado Fabio Godoy en San Martín fue el único que mostró algo distinto y tuvo dos oportunidades para concretar, pero en ambas fue el portero Juan Toledo, el que terminó desbaratando esos intentos.
Estudiantes se paró para salir de contra, pero el elenco dirigido por Omar Rivero no le dejó chances al “Expreso” que solo llegó con un remate de tiro libre, que Matildo sacó del ángulo.
El juego se fue desdibujando, producto de la fricción y de que ambos elencos intentaron sacar ventaja de los pelotazos.
Durante los últimos minutos, San Martín solo se limitó a los centros, tratando de desnivelar en el área, pero no consiguió el ansiado gol del triunfo, que no llegó.
Pese a contar con algunas ocasiones para alzarse con los tres puntos, los jugadores “Tricolores” debieron contentarse con el empate, que les permite sumar su primer punto en el campeonato.
Mientras, que Estudiantes, alcanzó un punto que no le viene para nada mal en este campeonato y ya suma cuatro unidades.
Síntesis del partido
San Martín 1 – Estudiantes 1
Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Aníbal Quinteros (Regular).
San Martín: Matildo Santellán; Moisés Fajardo, José Laurito, Wilson Lucero, Mario Leguizamón; Enzo Garay Britos, Damián Vidal, Ramón Quinteros (Fabio Godoy), Gastón Agüero, Jonathan Soria (Agustín Ugarte), Andrés Martínez (Lucas Monárdez). DT: Omar Rivero.
Estudiantes: Juan Toledo; Oscar Páez, Roque Sánchez, Jorge Rearte (Fernando Quiroga), Rodrigo Quinteros; Gastón Romero, Federico Ruarte, Marcos Herrera (Pablo Cortez), Jorge Pintos (Rodrigo Espeche); Matías Morales, Juan Pazos. DT: José Luis Luna.
Goles: PT: 9’ Matías Morales (E); 22’ Andrés Martínez (SM).
Fuente: Nueva Rioja