El “Tricolor” sacó provecho de su poderío ofensivo, y si bien también sufrió en defensa, pudo sacar una buena ventaja que le permitió llevarse los tres puntos.
Ya en el arranque del encuentro sacó ventajas en el marcador, porque a los 3´ y luego de un corner de Jonathan Tanquía, Sebastián Barrionuevo (de cabeza) puso el uno a cero.
En la segunda llegada clara, San Martín volvió a hacerse presente en el resultado, ya que luego de un pelotazo frontal entre los centrales de San Román, Ramiro Carmona la bajó en la puerta del área y fusiló a Juan Olivera.
Más allá de los goles, el partido fue bastante discreto durante la etapa inicial, porque ninguno tuvo el control del balón y ambos abusaron del pelotazo.
Pero en el final hubo más emociones. Primero San Román descontó con una buena ejecución de tiro libre de Nicolás Moreno, pero luego San Martín amplió con otro gol de Carmona, que definió con el arco vacío luego de un rebote del portero “Romancero” tras el disparo cruzado de Enzo Garay Britos.
En el arranque del complemento, el equipo de Omar Rivero volvió a pegar, ya que Garay Britos anticipó en la salida del rival y definió cruzado para el 4 a 1.
Parecía partido liquidado, pero San Martín se relajó y dio ventajas en la última línea. San Román fue para adelante y a los 25´ logró otro descuento, por intermedio de Kevin Romera, quien capturó un rebote en la puerta del área.
Luego tuvo algunas chances para ponerse a tiro, pero falló en la definición, ya que Matildo Santellán le tapó un cabezazo a Emanuel Díaz y un disparo de Pablo Díaz.
Con el correr de los minutos, las esperanzas del “Romancero” se diluyeron y San Martín se abrazó al triunfo.
En el final ambos terminaron con diez por las rojas de Alexis Pereyra Díaz (San Román) y Mario Leguizamón (San Martín).
Fuente: Nueva Rioja