El intendente de Sanagasta, José Aparicio, tomó la decisión de aplazar la actividad los días 5, 6 y 7 de junio bajo la consigna de reordenamiento, sin dejar en claro el sentido del cese de actividades.
Finalmente el viernes 9, el jefe comunal retomó su actividad pública e institucional con la entrega de lotes en el barrio Las Chacras y 10 de Mayo como parte del programa habitacional “Mi lugar”.
Durante el acto, el Intendente Aparicio, luego de ser derrotado en las elecciones legislativas provinciales por Federico Sbiroli, advirtió a la comunidad que ya “no tendría la misma capacidad de gestión porque ahora lo deberá hacer como el Intendente perdedor”
Por otra parte, y en ese mismo sentido, el jefe comunal de Sanagasta habría dicho a los presentes en el acto que deberá “gestionar para los que lo votaron y lamentablemente para los que no lo votaron también”.
Cabe recordar que el las elecciones legislativas de octubre del 2013, ocasión en la que fue candidato a diputado por el Departamento y, a pesar de resultar ganador, nunca asumió su banca. Como consecuencia, Sanagasta quedó sin representación en la Cámara de diputados hasta el año 2015, en los que se llamó a elecciones para ocupar el cargo.
Fuente: Esteban Ibalo, FM Ruta