La reconocida escritora participó de la tercera edición del Festival de lecturas que inició este lunes en el Paseo Cultural y continuará el martes con diversas propuestas tales como talleres, disertaciones y eventos artísticos.
En este marco la escritora agradeció la invitación y la participación de las instituciones educativas. “La lectura nos hace felices, y nos hace sentir que hay otro igual a mí que vive en otro lugar o país y nos podemos unir a través de la lectura”.
Cabe destacar que Sandra Comino es una escritora, es docente, investigadora y crítica literaria argentina. Es conocida por sus libros Nadar de pie y La casita azul, y por haber ganado los premios A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica en 1999 y el Premio Iberoamericano de Novela otorgado en La Habana en 2001. Escribió importantes libros para niños y adolescentes que la llevaron a ser premiada en México, Colombia y Cuba.
En este sentido, Comino aseguró que “los escritores escribimos, pero nos cuesta hablar mucho. Lo que puedo decir y transmitir es que la lectura nos hace un poco más felices. A veces no nos damos cuenta todo lo que sucede detrás para que ese libro llegue a las casas, a los hogares y a las escuelas. La lectura aparte de ser un derecho es un refugio nos ayuda a ver otros mundos y a identificarnos con esos mundos”.
“La lectura en voz alta nos une, y llevarse el libro a nuestros hogares nos permite garantizar ese acceso a un libro y a la lectura, en mi casa no había libros, yo me formé leyendo en la biblioteca popular de la escuela”.
Al finalizar comentó que “Leer me ha a travesado todas las instancias de lo personal y profesional. El tema de la mediación considero que es un pilar fundamental para que los libros lleguen a las familias, es una fiesta verlos leer entorno a este festival y me alegro mucho el trabajo que hay para garantizar este acceso”, puntualizó.