El riojano José Sansón Rosa llegó a su ciudad en donde fue recibido por una caravana de amigos, familiares, vecinos y comunidad quienes lo acompañaron hasta el gimnasio donde entrena. El joven deportista agradeció el recibimiento, reconoció la derrota y lejos de excusarse expresó: “el lunes vuelvo a entrenar, tengo una pelea en diciembre, tengo que mejorar algunos aspectos defensivos y ataque”.
El lunes último, el riojano no pudo quedarse con la victoria en territorio ruso y fue claramente derrotado por puntos ante Khariton Agrba, por el peso superligero de la AMB. Una diferencia muy marcada entre el veterano de 29 años y el joven aspirante de 24, que mostró fallas en la guardia y terminó quedándose sin aire por varios momentos del combate.
En diálogo con La Red, Sansón dijo: “Fui a pelear con un rival con mucha experiencia que tenía muchas peleas, sabíamos que era experimentado. Pero fuimos a su casa a dar lo mejor. en este deporte no hay excusas y perdí. Trabajamos por el tiempo que teníamos y lo dimos todo”.
“Fue una pelea complicada con un rival muy experimentado con más de 300 peleas. Representé a la Argentina y a La Rioja como se merecía y tratamos de hacerlo de la mejor manera”, expresó el boxeador.
En tanto reconoció que “necesita seguir entrenando, mejorar algunos aspectos, defensivos, más de ataque, fuerza y velocidad que es lo que me falta trabajar”. “Teníamos poco tiempo y trabajamos sobre eso. Para llegar a Rusia perdí dos días de entrenamiento tuve que acomodarme al cambio de horario, pero aún así lo dimos todo. Eso no es excusa, yo perdí bien y admito la derrota, me queda mejorar y crecer”.
Al ser consultado si luego de la derrota ganó nuevas oportunidades, el joven aseguró que “seguramente esta experiencia me va abrir nuevas puertas, vamos a entrenar para ver si podemos pelear ahora en diciembre y el año que viene volvemos a pelear fuera del país”.
Sobre el nivel del boxeo argentino, Sansón destacó que “Argentina tiene grandes boxeadores de gran nivel tenemos muchos campeones y campeonas del mundo. Tenemos mucho talento en el boxeo solo queda explotarlo y ayudar un poco más al boxeo”.
Al finalizar habló del trabajo emocional y detalló: “esto es boxeo, yo tengo muy en claro que se pierde o se gana, y hay que saber ganar y perder, te va a tocar rivales como este y hay que estar preparado. Hay algunos que se caen psicológicamente, pero a mí no, esto me sirvió para volverme más fuerte y seguir entrenando. Soy consciente que me falta mejorar en muchas cosas y crecer físicamente y mentalmente”, cerró.