
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó hoy el fallecimiento de una joven de 25 años a causa de dengue en la ciudad de Rosario, convirtiéndose en el segundo deceso por esta enfermedad en la provincia. Según el boletín epidemiológico oficial, la víctima no presentaba comorbilidades previas, pero su cuadro se agravó hasta provocar su muerte.
La cartera sanitaria detalló que el primer fallecimiento había ocurrido en Casilda, donde un hombre de 79 años* con antecedentes de enfermedades cardíacas, neurológicas, renales e hipertensión* perdió la vida por complicaciones derivadas del dengue.
Hasta el momento, Santa Fe registra 5.285 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 4.882 corresponden a Rosario, epicentro del brote. Las autoridades sanitarias atribuyen el aumento de contagios a las *condiciones climáticas favorables para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del virus.
Alerta y recomendaciones
Ante el crecimiento de casos, el Ministerio de Salud provincial reforzó las medidas de prevención e instó a la población a:
Eliminar recipientes con agua estancada (criaderos de mosquitos).
Usar repelente y mosquiteros.
Consultar rápidamente ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos o erupciones cutáneas