A partir de esto, el Jefe de Gabiente indicó que “vamos a trabajar desde este Gabinete Federal que busca, justamente, hacer una jornada de trabajo entre las áreas del Gobierno nacional, del gobierno provincial, y también cuestiones de orden municipal”, detalló.
“La idea del trabajo dentro de las Capitales Alternas es abonar a mayor federalismo y a buscar una equidad territorial que todavía nuestro país tiene en un déficit muy marcado”, sostuvo.
Con respecto a la agenda de trabajo que “tenemos por delante en Chilecito van en cuestiones productivas, energéticas de generación de empleo, de promoción de ciencia y tecnología, vamos a estar trabajando ejes estructurales con diferentes áreas, no solo con el municipio donde se desarrolla la actividad sino que es con toda la provincia, desde esa capital alterna con visión para toda la comunidad”, afirmó.
Además, comentó que el miércoles se desarrollará un trabajo con gobernadores del norte y se tratarán temas relacionados “a la política pública que se debe desarrollar en el norte argentino”.