
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó este lunes el esquema de pagos de los bonos extraordinarios para empleados públicos provinciales, anunciado originalmente en su mensaje anual ante la Legislatura el pasado 27 de abril. La medida fue acordada en una reunión con representantes de la Mesa de Diálogo y Trabajo y también contempla a empleados municipales bancarizados, cuyos intendentes adhieran al programa.
¿Cuáles son los bonos y cómo se pagarán?
Bono Aguinaldo – Total de $1.000.000
•Primera cuota: viernes 18 de julio – $500.000
•Segunda cuota: martes 12 de agosto – $500.000
Bono de Fin de Año – Total de $2.100.000
•Primera cuota: martes 21 de octubre – $700.000
•Segunda cuota: martes 18 de noviembre – $700.000
•Tercera cuota: martes 23 de diciembre – $700.000
Ambos beneficios serán abonados de forma íntegra, sin descuentos, lo que implica una mejora directa en el ingreso de los trabajadores estatales.
Desde el Gobierno provincial se aclaró que los empleados municipales bancarizados también podrán acceder a estos bonos. En los casos en que los municipios adhieran pero no cuenten con fondos propios para afrontar los pagos, la Provincia se hará cargo de financiar los montos correspondientes.
El vicegobernador Carlos Silva Neder valoró la medida y destacó que responde a “un manejo serio, responsable y austero de los recursos del Estado”.
“El anuncio refleja el compromiso del gobernador con los trabajadores y es fruto de la gestión conjunta con los gremios en la Mesa de Diálogo”, afirmó. También remarcó el impacto positivo que tendrá la inyección económica en el movimiento comercial y financiero de la provincia.
Fuente: Ámbito.com