Los feriantes eventuales se reunieron con concejales capitalinos y allí las partes lograron avances en pos de encontrar una solución al reclamo de esos trabajadores.
Este lunes los feriantes se reunieron con la comisión de Servicios Públicos, que estuvo encabezada por su titular, el edil Diego Narváez. La reunión tuvo por objetivo avanzar en la regulación del trabajo de los puestos eventuales, es decir, en un marco regulatorio para este tipo de comercio.
Al respecto, Diego Díaz, de la Asociación de Feriantes Eventuales afirmó que se dialogó acerca de los posibles lugares donde se podrían instalar los feriantes y también respecto a la regulación sobre qué tipo de productos pueden vender. El martes a las 9.00 estos trabajadores volverán a reunirse con concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal.
"Uno de los objetivos de nuestra asociación es que trabaje gente de La Rioja. Se podrá evaluar y ver qué productos se podrán vender, pero siempre con gente de La Rioja. Nunca quisimos que venga gente de otras provincias y se lleve la plata de La Rioja. Hay lugares que ya están predeterminados para feria, pero eso se verá en la reunión del martes", afirmó Díaz tras el encuentro.
Díaz añadió que el sector tiene por objetivo inmediato que la primera feria se realice en Semana Santa. "Queremos que nuestra primera feria sea en Semana Santa. Pero si no llega la modificación de la ordenanza para esa fecha se va a llegar a un acuerdo para que podamos trabajar", explicó.
Cabe recordar que el reclamo de los feriantes eventuales surgió a partir de la decisión del Ejecutivo Municipal de vetar una ordenanza que autorizaba la instalación de los feriantes en distintos puntos de la ciudad.
En tanto, desde el Concejo Deliberante, destacaron que la voluntad del Ejecutivo Municipal es brindar cobertura laboral a estos trabajadores, pero dentro de la normativa. "Seguramente se deberá realizar una clasificación de los productos que venden, como así también su origen, generando así una categoría dentro de lo que son los vendedores ambulantes. Tanto en la primera reunión del jueves pasado, como la de este lunes se ratificó la posición del intendente de ser proteccionista del trabajo riojano", expresaron desde el Concejo.