En la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) recibieron con agrado la decisión del Gobierno de pasar a planta a todos los trabajadores PIL de Salud y Educación.
"Vemos satisfactorio el anuncio, ya veníamos trabajando con este tema, veníamos planteando el tema de los PIL. El Gobernador nos venía planteando que apenas lo pudiera hacer lo realizaría", dijo en La Tarde de La Red, el secretario general de ATP, Carlos Euliarte quien además agregó que en el gremio estatal "tenemos las mismas cifras que el Gobierno sobre la cantidad de PIL".
Luego Euliarte habló del aumento salarial y dijo que si bien la mejora es importante quedó por debajo del índice de precios. "Entendemos que es lo máximo que se puede dar, pero sabemos que en las arcas del asalariado es insuficiente porque los precios aumentaron más que los salarios. El principal perjudicado es el asalariado", aseguró.
En este punto, el gremialista recordó que el reclamo que ATP impulsa desde hace largo tiempo es que los salarios de los estatales sean equiparados con los que perciben sus pares nacionales.
"Tenemos en la agenda como primer punto el tema salarial, tenemos un mandato en donde estamos bregando para que los empleados públicos provinciales cobren como los nacionales. Hoy los empleados de la Provincia cobran hasta un 50% menos los empleados públicos nacionales", señaló.