
Federico Sbiroli, intendente de Sanagasta expresó su opinión sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones y fundamentó su postura. “La gente no va a tener tiempo de votar en dos mesas distintas y en dos formas distintas”
En tanto Sbiroli subrayó que “este es un criterio que lo vamos a resolver lo estuvimos conversando con los intendentes y con el gobernador y es un criterio que él lo va a llevar adelante. Nuestro departamento elige diputados provinciales y nacionales”.
“Desde mi conocimiento y experiencia política mantengo una postura mia que es muy personal más allá de lo que pueda decir otro legislador nacional. Para mi las elecciones tienen que ser en octubre, no tienen que ir juntas, tiene que haber un desdoblamiento”, destacó.
“No tienen que ir el mismo día pero si tienen que ir pegadas pero por una sola causa, no es solo por querer desdoblar. La votación ese día a nivel nacional es totalmente distinto a lo que sucede a nivel provincial”, sumó el intendente.
A su vez resaltó que “La demora que va tener un votante no nos va dar los tiempos para que desde las 8 de la mañana hasta las 18 tengan el tiempo de votar en dos mesas distintas y en dos formas distintas. Yo creo que hay que desdoblar en días relativamente cercanos para que no cansemos a la gente con tantas idas a las elecciones y tantas campañas electorales”.
“Hoy tenemos que ser consientes de que hay que votar para mejorar. Uno vota un diligente político para que nos mejore la calidad de vida de la que se encuentran”, cerró el jefe comunal.