Agustín Glellel está sindicado como el presunto “autor material” de la muerte de Cecilia Martorelli. En dialogo con La Red, el abogado de uno de los familiares de la víctima, Sergio Gómez, indicó que el detenido se abstuvo de declarar. Como es el estilo de Gisela Flamini, jueza que investiga el caso, la indagatoria se hizo de manera virtual por medio de una plataforma que permite la conexión a distancia.
Ahora, resta por esperar la indagatoria del segundo detenido y acusado que tiene la investigación. Se trata de Matías Márquez Glellel, sobrino de Agustín Glellel. Se especula, y por una cuestión de estrategia judicial, que el acusado se abstendrá de declarar. No obstante, hasta que no se concrete el tramite, que también será virtual, y a partir de las 10 horas, hay expectativas, pocas quizás, que pueda romper con el silencio y saber qué pasó con Cecilia.
Ambas personas están vinculadas con el hecho porque serían los que estuvieron con Cecilia momentos antes de su muerte. Una línea de investigación sostiene que la víctima habría sido contactada por uno de estos sujetos para hacer un trabajo (flete). Luego, el automóvil de la víctima apareció incendiado, en un descampado. Los investigadores tienen varias presunciones para indicar que el cuerpo que estaba allí pertenece a Cecilia. La pericia que debe confirmar esas presunciones todavía está en lista de espera. Por ese motivo es que familiares de Cecilia aún están en la Morgue Judicial a la espera de esos resultados.