
La Selección Argentina Sub 20 cayó 2 a 0 ante Nigeria, en el estadio Bicentenario de San Juan, y quedó eliminada del Mundial de la categoría en los octavos de final. Los goles del elenco africano fueron anotados por Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki a los 16 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Luego de una primera fase con puntaje perfecto, el equipo dirigido por Javier Mascherano hizo méritos para, al menos, empatar el partido e inclusive tuvo un remate en el palo de Luka Romero, pero no supo cómo vulnerar a la defensa de Nigeria.
Aunque en el primer tiempo la Selección de Javier Mascherano tuvo varias situaciones claras como para ponerse en ventaja, la falta de pericia le jugó una muy mala pasada. Es tan cierto que Argentina fue superior como que no pudo traducir ese dominio en el score. Algo que Nigeria sí consiguió en el segundo tiempo.
Un tanto más desconcentrada que en el primer tiempo, Argentina terminó pagando caras dos desatenciones en sendas pelotas largas. La primera, nacida en un saque de arco que no llegó a ser contenido en las alturas por los volantes argentinos y que sí capturó Mohammad para el 1-0.
Luego, cuando se adicionaron 8 minutos más, Victor Eletu se aprovecha del cansancio de Agustín Giay y habilita a Rilwanu Sarki, quien selló el 2 a 0 para depositar al conjunto africano en los cuartos de final.
El equipo argentino no había conseguido la clasificación a este certamen en el Sudamericano de Colombia y pudo conseguir una plaza cuando la FIFA le retiró la sede a Indonesia y se la entregó a la Argentina.
Después de ganar el título por última vez en Canadá 2007, el combinado nacional, máximo ganador de la competencia con seis, solo superó los octavos de final en la edición Colombia 2011, que terminó en el octavo lugar.
Argentina no clasificó a Egipto 2009 y Turquía 2013, mientras que en Nueva Zelanda 2015 y Coreal del Sur 2017 se despidió en primera ronda. Por último, en Polonia 2019, el último torneo que se pudo jugar antes de la pandemia, se fue en los octavos de final.