Se correrá este próximo fin de semana la segunda fecha del Campeonato Interprovincial 2015, que a su vez, será la primera de este año por caminos riojanos. La competencia se concretará del 29 al 31 de mayo, y estará fiscalizada por las Federaciones Riojana y Catamarqueña de Automovilismo.
Días atrás, la Federación Riojana del Deporte Motor y Comisión de carreras visitó el Departamento Juan Facundo Quiroga, más precisamente, en su cabecera Malanzán, en donde fue recibida por Secretario de Turismo de la comuna Marcelo Quinteros, que sirvió para diagramar en forma definitiva el cronograma de la carrera y además, recorrieron los caminos de la mismo que formarán parte de la segunda fecha del Campeonato CIR 2015.
La 6° edición del Rally de Malanzán que se denominará “Copa Intendente Rolando Rocier Bustos”, que se disputará los días 29, 30 y 31 de mayo próximo, cuyo epicentro será la localidad cabecera departamental en Malanzán, también recorrerá caminos de Portezuelo, Atíles, Loma Larga, Casangate, Solca y Nacate. En su cronograma tendrá dos etapas y siete pruebas especiales que harán un recorrido de 71,20 km en la primera etapa y 32,60 en la segunda etapa, para completar 103,80 km del rally y un total de 41,50 km de enlaces.
La primera etapa, que será el día sábado 30 será la más extensa en su recorrido, arrancará en Malanzán, para luego pasar a las localidades de Loma Larga, Casangate, Solca (donde habrá 3 chicanas- 2 de ida y 3 de vuelta), llegará hasta Nacate, luego de haber recorrido 28,00 km de un serpenteante camino con un piso de ripio firme, una ruta muy bien conservada, que posee todos los condimentos, partes veloces y técnica, con lomos, vados con y sin agua, caminos de cornisa, realmente muy agradable y en el cual, seguramente se apostará mucho público a la vera del camino porque tiene excelentes lugares de visualización. Además estará largando a las 11.00, de Malanzán para regresar a las 13.00 desde Nacate. Una vez completados y luego de un paso por el Parque de Servicios, los pilotos con sus autos deberán dirigirse hasta Portezuelo para emprender la tercera y última prueba especial de la etapa, desde Portezuelo hasta Malanzán (pasando por Atiles) de 14,90 km, para finalizar con el Parque de servicios y Parque Cerrado Nocturno en la Plaza de Malanzán.
La segunda etapa, del domingo comenzará a las 9.00, con la salida de los autos del Parque Cerrado al Parque de Servicio, y luego de recorrer los 12,30 km de enlace hasta Portezuelo se pondrá en marcha el primer 4: Portezuelo-Malanzán. Luego, el PE 5: Malanzán-Malanzán, un callejero de 1,40 km, que recorre una parte del poblado, que esta vez será en sentido inversa a los años anteriores. Una vista al Parque de Servicios y luego se repiten los dos anteriores como PE 6 y 7, con el condimento que el último (Malanzán-Malanzán) será la prueba Power Stage, que otorga puntos extras a los 3 primeros de cada clase.
Finalmente, se llevará a cabo la coronación de los ganadores en el escenario del Anfiteatro Raúl Gramajo, contiguo al Parque de Servicios para dar por finalizada la sexta edición del Rally de Malanzán y segunda fecha del Campeonato CIR 2015.
Fuente: Nueva Rioja