Un avión argentino cayó poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. Viajaban diez personas y los primeros datos indican que no hay sobrevivientes. Tras la caída la aeronave se incendió, según medios de prensa de Punta del Este.
Testigos indican que se habría escuchado una explosión en algún momento. Ahora salen helicópteros de Montevideo rumbo a la zona del accidente, según pudo confirmar FM GENTE. Se avista desde el aeropuerto detrás de la zona de la laguna un fuego post explosión. Según se supo, hubo orden de desalojar un CTI de la zona para estar listos a recibir posibles heridos del avión que habría despistado.
Se trata de un avión King 90, matrícula LV-CEO de (Argentina) de un turbo hélice, con 8 pasajeros y 2 tripulantes que desapareció del radar. Manejan posibilidad de que parte del avión pueda haber caído en el agua de la laguna
Todo el comité de emergencias está activado. Hay calles cortadas, rutas despejadas y los helipuertos desplegaron las máximas medidas de seguridad.
Esperan llegada del segundo helicóptero de Fuerza Aérea a Laguna del Sauce, el lugar del siniestro.
Por el momento las autoridades no habrían llegado a la nave.
Fuente: La Nación