La ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, aseguró que los casos de sarampión que se registraron en la provincia de Buenos Aires son dos, y de personas que no realizaron ningún viaje al exterior, lo que los convierte en autóctonos.
“Los médicos no ven sarampión desde hace más de 18 años”, advirtió la funcionaria, y remarcó: “Necesitamos poner en alerta que se necesita cumplir con las dosis de la vacuna que evita totalmente la enfermedad, si el niño está bien vacunado no va a tener sarampión”.
Por su parte, Díaz Bazán aclaró que el efecto de la vacuna es preventivo y comienza a tener efecto a partir de los 14 o 21 días de colocada la dosis, y añadió: “Se coloca al año y después a los cinco años”.
“Vamos a largar una campaña enfatizando la colocación de esta dosis de los 5 años”, sostuvo la Ministra de Salud, y apuntó: “En los adultos nacidos después del año 65 deben acreditar dos dosis de vacuna”.
Asimismo, la funcionaria advirtió: “Es una enfermedad altamente transmisible, si hay una mamá que está embarazada y trabaja en alguna guardería o jardín, tiene riesgo de contagiarse si no tiene las vacunas”.