Fernando Gómez referente del FROP brindó detalles de la unión de los diversos sectores sindicales que tiene por propósito defender las fuentes laborales ante los masivos despidos y ser el grito contra las medidas de ajuste y represión.
En declaraciones con La Red, Fernando Gómez indicó que “el diagnóstico que realizamos tiene que ver con la realidad que estamos atravesando principalmente en políticas del gobierno nacional en donde quedó claro que la casta quedó en sectores populares y vulnerables de los trabajadores”.
“el primer golpe a los sectores populares fue la devaluación, las leyes del DNU y lo que significó la Ley ómnibus lo que llevó a que muy tempranamente algunas organizaciones nos demos cita convocados por ATE y CTA autónoma en donde también se encuentran las federaciones de cooperativas que forman parte del FROP, también se sumó gente de la izquierda, MST, Derechos Humanos y Aproslar para conformar la multisectorial contra el ajuste que nos venimos manifestando desde diciembre llevando un grito de descontento frente a las medidas”, agregó.
Además comentó que “En la última semana frente a los masivos despidos conformamos un espacio más amplio en donde se sumaron todos los movimientos sociales para conformar un frente en contra el ajuste y la represión”.
Al finalizar Gómez señaló que “quedó constituido este frente que tiene como principal característica que todo los sectores populares, sociales, políticos gremiales conformemos un espacio de resistencia que vaya orientando un espacio de discusión de las políticas que se están dando”.