Desde hace tres meses se viene generando un constante aumento del pan debido al incremento de los insumos, a partir de ello se estima una nueva suba.
Ante ello, Oscar Carrizo, titular de la Cámara de Empresarios de la Industria Panadera Riojana indicó que "el tema del precio del pan es tan delicado y sensible, al momento de poner un precio nos lleva nuestro tiempo. Hace menos de 25 días incrementamos el precio y esta última semana algunos de los insumos aumentaron", sostuvo en Salí con La Red.
Uno de los insumos principales que se encuentra en constante aumento es el combustible. "No analizamos todavía pero estimo que es probable un aumento en las próximas semanas", indicó Carrizo.
Asimismo planteó que "desde hace tres meses es constante el incremento, además el consumo de pan es menor en estas épocas del año, el mismo cae un 45% y a fines de marzo y abril se comienza a recuperar el consumo y producción", comentó.
"El pan viene cayendo de manera paulatina y ni hablar de las especialidades, no hay tanto consumo como en la medida de cuando hay clases", aseguró.
Por último remarcó que "tengo 30 años en el oficio y siempre hay excusas que no faltan al momento de subir, yo creo que son especulaciones de algunos proveedores, regulan el precio a medida que van necesitando y cuando quieren subir hacen faltar", sentenció.