El secretario general del gremio de los trabajadores plásticos, Jorge Castro, habló en La Mañana de La Red de la reunión que mantuvo el triunvirato que conduce actualmente la CGT con el Gobernador y el ministro Claudio Saúl para acordar el aumento de sueldos a empleados estatales
“Para nosotros la reunión fue importante porque fuimos recibidos y reconocidos como CGT por el Gobierno de la provincia”, expresó Castro, y agregó: “Les pedí el acompañamiento y la ayuda, que intercedan por los trabajadores despedidos de Polinoa”.
Respecto del conflicto con los trabajadores despedidos por la empresa, el gremialista adelantó: “Hoy a las 18.00 tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo para ver si encontramos una solución para los compañeros”.
Por su parte, Castro hizo referencia a las ordenanzas y leyes que prohíben a los hiper y supermercados entregar bolsas de plástico: “Ese es uno de los motivos que aduce la empresa”, y explicó: “Polinoa era la empresa bolsera más grande del país. Procesaba entre 300 y 350 toneladas pura y exclusivamente de bolsas para todos los hipermercados. Al prohibirse esto hay una gran merma en el trabajo.”
En cuanto a la decisión de la empresa, el gremialista manifestó: “La empresa estaba buscando los medios de achicar, pero no es la manera dejando compañeros en la calle de la manera en la que se los dejó”.
“Ya nos dijeron que no los van a reincorporar, pero estamos exigiendo que se les pague la indemnización como corresponde a los 6 trabajadores”, concluyó Jorge Castro.