Un día como hoy de 2019, la enfermera Nora Aguirre falleció carbonizada luego de que la camioneta en la que se trasladaba ella junto a otras personas se incendiara por ruta 79, a 2 kilómetros del ingreso a Olta. La causa continúa sin avanzar.
En un nuevo aniversario de este triste acontecimiento, Radio La Red logró hablar con Vanesa Perazzone, hija de Nora, quien pidió desesperadamente una respuesta y celeridad en la causa judicial. “A mi mamá le arrebataron la vida. La mató la negligencia, la falta de compañerismo de quienes viajaban con ella y la falta de inversión desde el Gobierno para mantener los vehículos del sector público en condiciones”, reclamó.
Según detalló, su madre había asistido a un curso de capacitación desde Desiderio Tello y viajaban en un utilitario del Hospital que, por causas que aún no fueron aclaradas, perdió el control y al chocar con el guardarraíl se incendió.
Desde lo judicial Vanesa contó que intentó avanzar contra el Estado y también denunciar abandono de persona, pero esto no prosperó. Hasta el momento solo fue imputado el chofer, por homicidio culposo. De todas maneras, aseguró que la causa se encuentra “estancada”.
“Entiendo que es difícil luchar contra el sistema de Salud Pública. Somos una familia humilde y no tenemos los recursos necesarios para poder hacerle frente. No debería ser así, la justicia debería ser igual para todos”, reclamó.
Además apuntó contra la ex ministra de Salud Díaz Bazán, alegando que nadie se acercó ni tuvo consideración con aquella trabajadora con más de 32 años al servicio de la comunidad. Incluso llegó a denunciar persecución y hostigamiento para que la causa no prospere.
“Era un vehículo que no podía estar en ruta, no tenía matafuego, no tenía seguro, una puerta no se habría. Todo eso está demostrado”, insistió Vanesa pidiendo que la causa avance.
“La mandaron a un curso y me la devolvieron en una bolsa de consorcio. Nadie nos dio respuesta y hoy seguimos exigiendo justicia”, dijo para finalizar, con un gran pesar.