En ese sentido, se difundió que el ex futbolista Raúl Rivero fue designado como interventor por el lapso de 90 días, y su principal función será la de normalizar la situación administrativa y llamar a elección de nuevas autoridades en la entidad, que hasta hace poco presidía Ángel Pineda.
La principal razón de la intervención radica en que hace unas semanas, un total de ocho miembros de la Comisión Directiva presentaron sus respectivas renuncias a los cargos que ocupaban, en clara discordancia con los manejos “Unilaterales del presidente Ángel Pineda”, según manifestaron en la misma.
El reclamo de los renunciantes, estaba basado en el manejo de los recursos que la institución recibe (Alquileres y otros), ya que según argumentaron “No pasaban por el Tesorero de la institución y tampoco se rendían desde hacía un año ante Comisión Directiva por parte del presidente Ángel Pineda”.
Según trascendió, Pineda apelará a todos los recursos necesarios para intentar que se dé marcha atrás con la decisión por parte de Personería Jurídica, aunque la directiva ya fue emanada por parte del ente gubernamental.
La intervención de la entidad no invalidará la próxima participación de San Martín en el Torneo Federal de Básquet, además de no imposibilitar la permanencia en los campeonatos oficiales de fútbol que organiza la Liga Riojana.
No obstante, sería bueno que todo tenga una solución favorable para la institución.
Fuente: Nueva Rioja