El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.
“Es la segunda vez que ocurre esto, hace cuatro años pasó lo mismo”, contó Oscar Tejeda, director de FM Pasión de Villa Unión, a Radio La Red.
Según comentó, cerca de las 6:30 los vecinos comenzaron a sentir fuertes ruidos en la calle y al salir descubrieron un gran caudal de agua sobre ‘la calle del Hospital’. Rápidamente se encendieron las alarmas en todo el pueblo.
“El caudal empezó a llevarse varios vehículos que estaban estacionados en el lugar, fue una cuestión de segundos”, aseguró Tejeda indicando que una camioneta llegó a ser arrastrada 300 metros por la gran fuerza del agua. Afortunadamente a esa hora no se encontraba ningún ciudadano caminando por la calle, por lo que no hubo que lamentar heridos.
“Se trata de una represa ubicada en la parte este de la localidad y cuando ya se rebalsa de la cantidad de agua, comienza a desbordar. Menos mal que tiene esa calle para desembocar y llegar todo ese caudal a Rio Bermejo, sino se desparramaría por las viviendas y habría mucho que lamentar”, manifestó el periodista.
Informó que las autoridades, la policía, bomberos y el hospital arribaron rápidamente buscando asistir a quien lo necesite. Solo hubo daños materiales.