Ramón Gómez, Secretario General de Asociación Obrera Textil (AOT), confirmó que a partir de esta semana todos los trabajadores de Hilado I y II se encuentran suspendidos. En Hilado I por un periodo de 45 días, mientras que en la planta II por 23 días. Sin embargo Gómez destacó que lo importante es que todos conservan su puesto de trabajo de los 450 empleados.
Además, contó en dialogo con La Mañana de La Red, que mantuvo encuentros en Buenos Aires con el dueño de Hilado para acordar las suspensiones. “Ellos me hicieron ver la cantidad de stock que tiene, sumado a que las ventas bajaron. Las importaciones están afectando mucho a todo el sector. Se está viendo que se puede hacer, pero este año esta perdido, esperamos que mejore el próximo”, comentó.
Gómez destacó que el problema con la industria textil es a nivel nacional, por lo que pidió que el Gobierno nacional se ocupe de la situación. “Se siente que hay fabricas que vana cerrar, hay que empezar a preocuparnos. Sumado a que dejaron de existir los Repro”, expresó.
El titular de AOT remarcó que es preferible las suspensiones que los despidos. “Es importante mantener las fuentes de trabajo. La preocupación es la gente mayor”, destacó.
Por otro lado, se confirmó el adelanto de vacaciones a trabajadores del calzado en Chilecito y Chamical. Una vez terminado dicho periodo, no se descarta que se realicen suspensiones. La misma medida podría aplicarse a trabajadores de Capital.