Un hombre de apellido Gamboa utilizaba una matrícula de otro abogado y asumió la representación legal de ciudadanos riojanos. Desde el Consejo de Abogados radicaron la denuncia ante la situación.
En Radio La Red Jazmín Sarquís, presidenta del Consejo de Abogados señaló: “Presentamos una denuncia sobre el ejercicio ilegal de la profesión contemplado en el Art. 247 del Código Penal. Surge a partir de que un grupo de personas se acercaron al Consejo para denunciar hechos que tenían un común denominador. Un grupo de aproximadamente 10 personas se acercaron de manera independiente para realizar esta denuncia”.
Denunciaron que contrataron los servicios de la persona, y con el tiempo se dieron cuenta que no era su verdadero nombre y tampoco era abogado: “El hombre les cobraba dinero y no realizaba los trabajos”.
La presentación se hizo ante el Ministerio Público Fiscal que ya investiga el hecho. Se trata de alrededor de 10 riojanos que denunciaron haber sido estafados por este hombre.
Ante este caso, la profesional aconsejó a los clientes exigir a sus abogados antes de contratarlos: “Tenemos un sistema que nos permite saber con certeza los abogados en servicio, o que tienen la matricula inhabilitada. Esas listas se mandan semanalmente a todas las cámaras y juzgados”.