La Asociación Bancaria (AB) que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, informó este jueves que finalmente se levantó el paro que había sido anunciado para mañana en las sedes financieras de Santander Río, Galicia y Supervielle por aplicar el Ministerio de Trabajo la Conciliación Obligatoria.
Además, se agregó que mañana se espera una reunión en el Ministerio de Trabajo entre la parte gremial y los mencionados bancos privados.
El miércoles, La Bancaria anunció que este viernes 23 de octubre, tres de los principales bancos que hay en el país iban a hacer un paro de 24 horas.
Según quedó expresado en el documento que La Bancaria difundió este miércoles, el paro fue convocado por “el cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados, la falta y disminución permanente de la dotación de personal, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y tercerizaciones”.
Sin embargo la medida quedó sin efecto: el Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto.
Así, la resolución firmada por la titular de la cartera nacional Raquel “Kelly” Olmos, neutraliza el paro de actividades convocado por el gremio para mañana viernes 20.
“En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto, no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en estas instituciones”, se indicó a través de un comunicado.