Se concretó en el Hospital Enrique Vera Barros el segundo operativo de donación de órganos en la Provincia en el año 2017. "Se trata de una paciente de 48 años de edad oriunda de la localidad de Chamical, quien sufrió el sábado un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico masivo lo que le provocó muerte cerebral", se informó desde el Gobierno provincial.
El operativo fue desarrollado por el Ministerio de Salud a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de La Rioja (CUCAILAR), en colaboración con personal del Hospital Enrique Vera Barros y ablacionistas de la provincia de Córdoba.
“Su familia en un gesto de amor inconmensurable optó, como lo habían decidido ya en vida, por la donación de órganos. El milagro que ellos estaban esperando para salvar la vida de la paciente se produce cuando deciden la donación y la ablación porque hay otras personas que también esperan el milagro de recibir un órgano y esto es posible solo a través de la donación”, explicó el médico Carlos Parisi, quien estuvo a cargo del proceso.
Desde el Gobierno se detalló que el trabajo lo llevó adelante un equipo de especialistas encabezado por Norberto Agüero, médico cirujano y ablaciosnita oriundo del Departamento Chilecito, e instrumentistas y anestesistas del hospital Privado de Córdoba. En tanto que, profesionales del hospital Enrique Vera Barros y del CUCAILAR también estuvieron presentes, como el doctor Jorge Lucero y también se sumó la doctora Laura Parco Parisi con su respectivo equipo médico.