El dirigente de la CGT local, Jorge Reynoso, explicó en La Mañana de La Red: “Mañana se llevarán adelante las elecciones con la participación de la mayoría de los gremios de la provincia y con el aval de la CGT a nivel nacional en la persona de Pablo Moyano y Facundo Moyano. En total un contingente de 16 dirigentes llega mañana a la provincia”.
Respecto de las denuncias por parte del titular del SOEM, Carlos Del Giorno, Reynoso estimó: “El compañero Del Giorno ha buscado de todas maneras empañar el proceso electoral que a todas luces estaba clarito si no, no contaríamos con el aval a nivel nacional”, y aclaró: “Él se presentó en tiempo y forma con una lista. Pero no se pudo presentar porque no reunía los avales de todos los gremios, solo consiguió de cuatro y son 33”.
Por otra parte, Reynoso habló sobre el intento de impugnación por parte de Del Giorno: “El mismo día que se venció la presentación de las listas, él se presentó junto a otro dirigente legislativo y otro de la UOM en la sede, con dos abogados y un escribano”.
Para finalizar, Reynoso manifestó: “Yo creo que todos los compañeros están en condiciones de conducir la CGT. Pero hubo reuniones, y el consenso general fue que siguiera yo al frente. Lo que si hemos buscado incorporar nuevos gremios que no estaban participando y son la mayoría de gente nueva, gente joven”, y concluyó: “Yo creo que de alguna manera ellos pueden ser en un futuro conductores de la CGT”.