La empresa EDELaR, sigue trabajando en la recuperación del servicio eléctrico luego de la tormenta de lluvia, granizo y viento que azotó varios sectores en la mañana del viernes 13 de diciembre. A las 10:30 de la mañana, los equipos de trabajo de la empresa eléctrica estaban abocados a la reparación de las líneas afectadas, con especial atención en las zonas más impactadas por los daños.
Zonas afectadas:
- Departamento Capital:
- Ruta Provincial 5: El acceso se encuentra anegado, y se está trabajando con el apoyo de Rioja Vial para abrir el camino. Las líneas de media tensión de 33kV y 13.2kV sufrieron daños graves, con aproximadamente 35 postes quebrados.
- Trampa del Tigre: El servicio eléctrico fue restablecido hasta Santa Bárbara, pero el resto de la línea sigue sin servicio debido a la rotura de un poste en la subestación.
- Ruta Provincial 6: Se están realizando recorridos para identificar los puntos de falla en las líneas de media tensión.
- Departamento Ángel Vicente Peñaloza:
- Las localidades de Bajo Verde, Tuizón, Tama, Tunacala, Wasamayo, Punta de Los Llanos, Los Bordos y La Cortada han reportado afectaciones en el servicio, aunque las bombas de agua potable en La Cortada y Tudcun ya han restablecido su funcionamiento.
- Departamento Independencia:
- El servicio eléctrico ya ha sido normalizado en la localidad de Patquía.
- En los departamentos de Rosario Vera Peñaloza y Juan Facundo Quiroga, también se ha restablecido el suministro.
Recuperación del servicio: Actualmente, un total de 50 personas están trabajando en el Departamento Capital para reparar los daños, mientras que en la zona sur de la provincia, alrededor de 30 personas están abocadas a las tareas de restauración del servicio.