El gobernador Ricardo Quintela participó este lunes, vía teleconferencia de la puesta en marcha de las 30 obras públicas en el país, lanzadas por el presidente Alberto Fernandez. En La Rioja se realizará la pavimentación de parte del tramo de la ruta 76 que conduce al paso fronterizo de Pircas Negras.
Desde el Salón del Museo de la Casa Rosada, Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021 en 15 provincias, las que impactarán en 39 municipios por una inversión total de 8.513 millones de pesos y que se suman las 767 vigentes en todo el país.
En La Rioja la obra comprende la pavimentación Ruta Nacional N° 76 en el Paso Internacional Pircas Negras. Se trata de una obra de 79,96 kilómetros entre Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras con una inversión total de 1.197 millones de pesos.
Desde el Gobierno destacaron que con esta obra "se conecta la zona norte y centro del país con Chile, convierte las localidades del Oeste riojano en pueblos de paso y abre un nuevo potencial económico y de desarrollo por la apertura del intercambio comercial con el Continente Asiático". "Con el apoyo de Nación se reinician las actividades con la premisa de realizar la apertura total de la traza, logrando así poder dar la tan ansiada transitabilidad total por este Paso Internacional. Se incorporarán alrededor de 70 puestos directos de trabajo, la mayoría será de la zona de influencia. Los trabajos de terminación de la Sección B: Barrancas Blancas – Pircas Negras se prevé para el año 2022", resaltaron en la Casa de las Tejas.
Al respecto, Quintela dijo que la de la ruta 76 "es una obra en altura de montaña que nos lleva a estar cerca de concretar nuestro sueño de comunicarnos con el Sudeste Asiático por el Paso de Pircas Negras, la salida al Pacífico que tiene la República Argentina junto a la provincia de Catamarca con el Paso de San Francisco y con la que venimos trabajando de manera conjunta para que a través de los corredores bioceánicos podamos comercializar con el Sudeste Asiático".
"Es una obra soñada a la que solo le falta el último tramo que es la Quebrada de la Troya para estar en condiciones de salir a los puertos de gran calado que tiene el norte de Chile por lo que estoy muy contento y agradecido", agregó.