El conflicto en la Dirección de Niñez y Adolescencia se profundizó este jueves con un nuevo corte de calle que realizaron los profesionales del área.
La protesta tuvo lugar frente a la sede del organismo, en la esquina de Dalmacio Velez y Benjamín de la Vega.
Tras la agresión física y verbal que sufrió un profesional la semana pasada durante su jornada de trabajo, el sector puso en marcha un plan de lucha para exigir no sólo seguridad sino también mejores condiciones salariales y laborales.
Los profesionales de Niñez y Adolescencia reclaman aumento salarial pero fundamentalmente el pase a planta permanente. "Somos empleados precarizados, estamos en negro, no cobramos como profesionales y tampoco cobramos responsabilidad profesional, no tenemos obra social", se quejaron en La Mañana de La Red durante el corte de calle de este jueves.
Los profesionales iniciaron las medidas de fuerza el pasado viernes y las continuaron durante toda esta semana. El sector sostiene que hasta el momento no tuvieron ninguna respuestas del Ministerio de Desarrollo Social -de donde depende Niñez y Adolescencia- y tampoco del Gobierno provincial en general. "Vamos a seguir con el paro hasta que tengamos una solución", advirtieron.