El titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ramón Gómez confirmó que las empresas Tecotex y Colortex despidieron a trabajadores. Advirtió que “se viene un semestre muy duro”.
“En Tecotex eran tres turnos, sacaron un turno y ahora sobra gente y la despidieron. Yo estuve con el gerente de la empresa y me confirmó que les van a pagar todo. Los despiden pero les pagan todo, es la única empresa que va a pagar a la gente que despidió”, comentó.
“Despidieron a la gente que tiene problemas de salud crónicos y muchas carpetas medicas, gente que no tiene mas de 50 años, esa es la gente que va a sufrir ahora”, aclaró.
En otro tramo de la nota Gómez dijo que los despidos se deben a las bajas ventas que tienen las fábricas. “Esta es una situación de hace dos semanas atrás, que están despidiendo gentes en todas las fabricas”, informó.
También comentó que se reunió con gerentes de Tecotex, Hilal y Colortex, pero que “no hay una solución inmediata”. Varias fábricas están analizando adelantar las vacaciones o suspender a sus empleados. “Estamos teniendo problemas impresionantes dentro del parque industrial”, destacó.
El titular del gremio dijo que planea un viaje a Buenos Aires para hablar con las autoridades y plantear la difícil situación que se vive en la provincia. “Voy a ir a hablar con los del partido Radical y del PRO para que nos atiendan en Nación. Tenemos que hacer algo para que las empresas sigan radicadas en la provincia”. “Queremos que la gente del Gobierno nacional venga a ver la situación que estamos viviendo”, finalizó Gómez.