El PRO La Rioja se quebró. Un grupo de dirigentes conformaron un espacio alternativo dentro del seno del partido, denominado Unión PRO y, a través de un comunicado, dio a conocer la creación de esta corriente intrerna dentro del PRO La Rioja.
"Hace tiempo que sentimos la genuina necesidad de construir un partido de puertas abiertas, para que el PRO en La Rioja fluya en constante expansión, con el fin de acceder a la fuerza requerida para consolidar sus valores y principios fundacionales. Es para organizarnos y trabajar con este objetivo que nos hemos agrupado dirigentes, referentes, afiliados y simpatizantes de todo el territorio provincial para conformar Unión PRO. Una nueva corriente que funcione como alternativa de la ciudadanìa, donde vea plasmadas sus expectativas de paìs en la acción política del partido", señalaron en el comunicado.
La creación de este espacio interno marca un quiebre con la actual conducción partidaria que lidera el diputado nacional Julio Sahad.
El escrito sostiene también: "Después de una serie de contradicciones internas de público conocimiento y siendo portadores de propuestas diferentes, es que planteamos la necesidad de construir una opción genuina para todos aquellos que depositamos nuestra confianza en Mauricio Macri como líder político y en Patricia Bullrich como presidenta nacional del partido".
A su vez, este nuevo espacio ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio. "Aspiramos a ser un espacio que contenga a quienes estén dispuestos a dejar su máximo esfuerzo, para cumplir el sueño compartido de transformar nuestra provincia. Reafirmando nuestro sentido de pertenencia dentro de Juntos por el Cambio. Apostando al diálogo y al consenso, con una visión federal que represente a los riojanos y riojanas, distanciados del autoritarismo y la dedocracia", dijeron.
El nuevo espacio dentro del PRO tiene como referente a la intendenta de la Capital, la radical Inés Brizuela y Doria. Es que entre quienes firman el documento se destacan la concejal de la Capital, Luciana De León, la dirigente de la Capital y funcionaria municipal, Patricia Rippa; y el titular de la Juventud PRO La Rioja, Ignacio Grando.
Precisamente Grando dialogó con La Mañana de La Red y explicó los motivos de la creación de Unión PRO. "Distintos dirigentes y simpatizantes de este partido nos unimos para conformar una nuva opción dentro del partido, una unión de trabajo con una forma diferente de hacer las cosas", dijo Grando.
El dirigente juvenil del PRO dijo que el nuevo espacio "busca contener a personas que por distintas circunstancias se habían alejado del partido". "Nosotros vamos a seguir dentro del partido solo que queremos buscar una forma diferente de hacer las cosas. En los últimos años el partido perdió muchos afiliados, no hubo contención para nuestra gente, queremos que vuelvan a afiliarse, que vean en Unión PRO una alternativa para cambiar el modelo de provincia", señaló.
Asimismo, Grando dijo que en Unión PRO están dispuestos a "hablar con todos los sectores, dentro del partido y también de afuera". Además, el dirigente aclaró que la pretensión del espacio es ir a las elecciones de este año con Juntos por el Cambio aunque explicó que el sector aún no decidió si irán a internas dentro del partido.