Debido a la pandemia, la procesión se realizará alrededor de la plaza 25 de mayo y sin la asistencia de fieles, exceptuando el personal necesario para el desarrollo de la celebración.
Terminando las celebraciones de invierno en honor a San Nicolás, la imagen del Santo Moreno recorrió las calles de la ciudad Capital en un emotivo acto de cercanía hacia el pueblo que, debido a la pandemia, no podrá acercarse a participar de la procesión este próximo domingo.
La procesión se realizará a las 17:00 Hs alrededor de la plaza principal y sin la asistencia de fieles.
La Diócesis de La Rioja dispuso realizar esta visita con un recorrido que se realizó este sábado en horas del mediodía, donde la imagen del santo patrono de los riojanos salió en andas desde el interior de su santuario, la Iglesia Catedral, escoltado por los Alférez y Apóstoles, Servidores de San Nicolás y personal del COE, al encuentro con sus fieles.
La visita estuvo escoltada por el obispo de La Rioja Monseñor Dante Braida quien impartía la bendición a quienes esperaban el paso del Santo, y acompañado también por los custodios de la imagen, el padre Pablo Delgado, servidores de San Nicolás, personal del Centro de Operaciones de Emergencias y la policía provincial.
El itinerario inició por las calles de la ciudad hasta llegar al Hogar de ancianos “San José”, donde los abuelos esperaban su llegada con globos y guirnaldas de colores amarillos, blancos y violetas, deseosos de encontrarse con la imagen de su patrón tutelar.
El Monseñor Braida impartió una bendición a los presentes y rezó junto a ellos, pidiendo una especial intención a San Nicolás por la salud y protección de los adultos mayores que están viviendo permanentemente en el asilo.
Posteriormente, la peregrinación visitó el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y el “C.O.E", los principales centros operativos y de salud que estuvieron trabajando fuertemente durante esta pandemia.
El obispo, bendijo a los trabajadores de estas instituciones, les agradeció el sacrificio y el empeño que realizaron a lo largo de este tiempo de cuarentena y rezó especialmente por la salud de todos ellos y la de sus familias.
Algunos fieles acompañaron un tramo en autos, motos y en las calles lo esperaban algunos creyentes.
Finalmente, la peregrinación hizo su a visita por el Hospital de la Madre y el Niño y por el Hospital Enrique Vera Barros.