En la Plaza principal se realizó el izamiento de banderas, ofrendas florales al Padre de la Patria y seguidamente, presenció el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.
Dando inicio a las celebraciones por el 25 de Mayo, Día de la Patria, el gobernador Sergio Casas recibió en la Residencia Oficial la tradicional Diana de Gloria, interpretada por la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña.
Finalizada la Diana de Honor, el gobernador pidió por un día de reflexión, que nos permita pensar en los encuentros vivimos y en el momento actual, teniendo en cuenta a esos hombres que dieron su vida para forjar esta Patria libre, justa y soberana.
Seguidamente las autoridades, se trasladaron a la Plaza principal donde se realizó el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial; donde también estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; y el diputado provincial, Ricardo Quintela.
Luego, los presentes se trasladaron al pie del monumento al General San Martín para brindar ofrendas florales en el Día de la Patria, hicieron lo propio la Función Ejecutiva, Legislativa, Tribunal Superior, Concejo Deliberante de Capital, Tribunal de Cuentas, Escuadrón 58 Gendarmería Nacional, Jefatura de la Policía de la provincia y los miembros de CGT La Rioja. La banda del Regimiento de Infantería N° 15 ejecutó un minuto de silencio en homenaje a los integrantes de la Primera Junta.
Terminada la ceremonia, se realizó el retiro de las banderas de ceremonia y luego, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral para vivir el Solemne Tedeum, que fue presidido por el Padre Fredy Vilches, quién durante la homilía hizo un llamado a la unidad, por el bien común y por la Patria. "Construir la Patria significa pasar de ser simples habitantes a convertirnos en ciudadanos, luchando por el bien común y dejando atrás todo aquello que nos divide".