Varios sindicatos se movilizaron este miércoles hacia la sede del Banco Nación para realizar un abrazo simbólico en rechao el intento de privatización impuldado por el presidente Javier Milei.
Posteriormente la movilización continuó hacia la Plaza 25 de Mayo, en contra del DNU del preside Javier Milei.
Orlando Gómez, secretario General de la Asociación Bancaria, encabezó la movilización en la que participaron diversos gremios para manifestarse en contra de la privatización del Banco Nación que propone el presidente Javier Milei.
“Estamos cumpliendo con el objetivo primordial que tenemos los dirigentes gremiales que es estar al frente y estar en contra de quienes quieren enmasillar las conquistas laborales”, dijo Gómez.
Con respecto al DNU, el gremialista anunció que “Se decidió haber una petición al gobernador Ricardo Quintela para que haga una presentación judicial con un amparo ante la justicia federal en defensa de todos los trabajadores riojanos que se ven amenazados por la pérdida de las fuentes de trabajo”.
La movilización que se realizó desde las 11hs en la sede del Banco Nación contó con un gran acompañamiento de diversos gremios, “Invitamos a todos los sindicatos a que se unan y sepan que la lucha debe ser de todos y no de un sector”, expresó Gómez.
*Con información de Radio La Ciudad