La defensa de César Milani presentó un pedido de nulidad de la ampliación del requerimiento fiscal, ante el pedido de incorporación de la figura de asociación ilícita por parte de la fiscalía.
Por otra parte, y ante la inminente ampliación de indagatoria que se llevaría a cabo en el día de hoy, se presentó además el pedido de recusación del juez Herrera Piedrabuena.
Según Alfredo Olivera, una de las víctimas del terrorismo de estado y ex preso político dijo: “Recusan al juez por temor a parcialidad y debido a que les viene negando todos los pedidos. Es un argumento absurdo”.
Asimismo, las abogadas de la querella, Viviana, María Elisa Reynoso, y Adriana Mercado Luna se encuentran en el juzgado a la espera de los detalles del escrito presentado por la defensa del ex jefe del Ejército.
A su vez, la querella solicita que se investiguen los supuestos beneficios de los que goza Milani en el SPP.
Representantes de diferentes organizaciones de Derechos Humanos de la provincia se manifiestan en la puerta del Juzgado y sostienen que las presentaciones realizadas por la defensa de Milani son maniobras para dilatar el proceso