Este miércoles se espera una nueva jornada cargada de tensión en el Concejo Deliberante capitalino.
Es que los ediles deberán volver a sesionar y la situación en torno al concejal peronista Alfredo Menem hace crecer la tensión entre el oficialismo y el bloque peronista.
Desde el bloque justicialista aseguran que habrá sesión y que Menem -edil del espacio- participará de la instancia parlamentaria. Pero en el oficlalismo rechazan de plano la inclusión de Menem e insisten en que la del pasado 24 de mayo -cuando asumió el cuestionado edil- no fue una sesión sino simplemente una reunión.
En ese marco, el concejal Lucas Adaro -del bloque justicialista- aseguró que este miércoles habrá sesión en el Palacio Tomás Moro y que Menem se sentará en su banca. "La sesión está prevista en el calendario, voy a concurrir a cumplir con el trabajo que nos dio la ciudadanía. Mañana el concejal Alfredo Menem tiene que sentarse como concejal", afirmó en La Tarde de La Red.
Luego Adaro se refirió a la frustrada reunión de cuerpo que debió llevarse a cabo este martes por la mañana. "Estuvimos todos los concejales presentes y el Viceintendente no quiso dar inicio a la reunión preparatoria, no se pudo dar tratamiento", comentó.
Por último, Adaro habló sobre la polémica sesión en la cual asumió Menem y en donde la oposición logró quorum con 7 concejales. "Fue una sesión en minoría, había que terminar esta discusión, el Concejo debe tener 15 miembros", señaló.