Roque Gonzales falleció esta tarde tras permanecer internado en grave estado durante varios días, luego de caer desde el quinto piso de una obra en construcción. Sus restos serán trasladados a Patquía en las próximas horas.
En Radio La Red el interventor de la UOCRA, Sebastián Di Fiori, recalcó que “los pasos a seguir es que las autoridades pertinentes en el tema se pongan a trabajar”. “Esta muerte no puede quedar impune y quien sea el responsable tiene que dar cuenta”, reclamó.
Desde su lugar, pidió que se esclarezca el caso y que haya un responsable. “ Yo responsabilizo directamente a la empresa porque es la que tiene que tener todas las medidas y dejar de pensar en gastar un centavo menos en el riesgo del trabajador””, manifestó.
Además, Di Fiori explicó que la inspección y seguridad que en cada obra se contrata debe estar ahí durante toda la jornada de trabajo, para controlar que todo se desarrolle como corresponde. En este caso, el trabajador sufrió este accidente laboral incluso con el arnés puesto y por ello la Justicia inició las averiguaciones correspondientes.
Es importante remarcar que ya en el mes de marzo la UOCRA había hecho una presentación ante la Secretaría de Trabajo, por lo que la obra estuvo clausurada durante 5 días sin poder trabajar en altura. “Esto se podría haber evitado”, insistió Di Fiori.
Desde la Unión Obrera de la Construcción ya se pusieron a disposición de la familia y los abogados ya se encuentran trabajando para investigar lo sucedido y que esto no quede impune.