Sebastián Cutrona habló en “La Tarde de La Red” del proyecto de municipio que plantea el FCR: “El eje del gobierno municipal que plantea Inés Brizuela y Doria no es hacer una ciudad de los sueños, sino un municipio que pueda prestar los servicios básicos,” y aclaró: “No estamos pensando en obras faraónicas, sino simplemente poder responder a la mayor cantidad de problemas en un corto plazo y de manera concreta. Medidas concretas que tienen que ver con la calidad de vida diaria de la gente.”
Uno de los puntos a los que Cutrona hizo referencia fue la concesión del estacionamiento medido de la provincia: “Nosotros creemos que debe ser un servicio de concesión transparente. No hemos visto que se haya realizado un servicio de concesión en el que haya participación pública. La gente debe ser quien garantice la transparencia del proceso de selección y deben participar en la licitación la mayor cantidad de empresas para garantizarle al vecino que el precio justo y la mejor prestación de servicio.”
Cutrona habló sobre el servicio urbano de transporte: “San Francisco cuenta con 71 unidades distribuidas en 9 líneas. Nosotros creemos que debe haber un proceso transparente para la concesión del servicio pero debemos volver a los corredores rápidos y cada una de las líneas delinear mejor su trazado.”
“Creemos que el munibus fue un acierto de la gestión, pero deben volver al sistema de corredores rápidos,” opinó el candidato a concejal. Dijo además: “Munibus se debe encargar solamente unir los 4 sectores de la capital con el centro de esa forma conectarlo con el trayecto de san francisco y de esa forma los vecinos que viajen desde zona sur hacia el centro, puedan hacerlo sin tener que frenar cada 200 metros y de manera segura.”
Cutrona reclamó, además: “Los vecinos quieren transparencia en los procesos de concesión, los montos en los que se ha concesionado el servicio, cuánto esta subvencionando los gobiernos provinciales y municipales y queremos que todos los vecinos, porque la mejor manera de tener un servicio de transporte como el que la provincia necesita.”
Cutrona se refirió al decreto de necesidad y urgencia que sancionó el gobierno en materia de seguridad vial que prevé para los conductores con alcoholemia positiva: “Creemos que es un mamarracho. En primer lugar, el gobierno provincial debería haber ido en busca de una ley a través de la legislatura lugar, no debería invertir el proceso,” y continuó: “En segundo lugar nos preocupa que la provincia no tenga planificación y la necesidad de tapar los problemas con matafuegos. Esto denota la falta de políticas de concientización y de prevención en seguridad vial, porque no pensemos que se soluciona metiendo a la gente presa.”
“Desde el momento que se pensó el proceso de la carta orgánica, se pensó desde un primer momento en que la existencia de los distritos electorales debe provenir de una carta orgánica. Creo que el cas más exitoso en ese sentido fue Córdoba donde hay un solo distrito electoral y después se divide en diferentes comunas. Pero vamos a trabajar en eso a través de una carta orgánica y no desde el concejo deliberante,” finalizó Cutrona.